viernes, 30 de julio de 2010

Programacion Neurolinguistica


La Programación neurolingüística parte de la teoría constructivista, define la realidad como una invención y no como un descubrimiento. Se basa en el hecho de que el ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales del mismo que determinan la forma en que cada individuo percibe el mundo.  Es un medio de autoconocimiento y evolución personal. Describe cómo la mente trabaja y se estructura, de manera que las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian.

Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano. Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una sola sesión de trabajo.

Uno de los principios de acción de la PNL son las creencias. Las creencias son las normas de la vida. Estas normas pueden ser potenciadoras o pueden ser obstaculizadoras en el logro de objetivos. Así, que si se quiere saber qué es lo que "cree" una persona se puede observar lo que hace, no lo que dice que “cree”. Se Construye las creencias basándose en la  experiencias individuales de modo que actuamos como si fuesen ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada